Una vez más, hay que destacar y felicitar a esas personas que hacen del mundo un lugar mejor sencillamente compartiendo libros.
En este caso, se trata de una persona llamada simplemente Marcheto quien desde 2012 realiza estupendas traducciones de inglés a español de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror, disponibles en su sitio web: «Cuentos para Algernon»:
Con una inspiración en el maravilloso cuento: «Flores para Algernon» de Daniel Keyes, acá está la lista de los relatos traducidos y publicados hasta ahora, donde encontramos joyas de autores como Ted Chiang, Jeffrey Ford, Ursula K. Le Guin, Robert Sheckley o Gene Wolfe.

Un punto importante es que además Marcheto publica de manera digital antologías anuales reuniendo todos los cuentos que ha traducido ese año, que además están ordenados en Goodreads, lo cual hace más fácil la lectura de cada uno.
Y por si todo este trabajo de difusión fuera poco, Marcheto también hace listas recomendando lecturas, sugerencias que por cierto, son excelentes.
Un blog a revisar y al que felicito con todo mi corazón de fan de la ciencia ficción, la fantasía y el terror.
@malditaberna Llegué a tu sitio hace haaartos meses atrás a propósito del GoogleMaps con picadas librófagas en Buenos Aires y de ahí lo dejé marcado a perpetuidad.
Y cuando pillé ahora este artículo sobre traducciones al español de «weird fiction» supe que tenía que comentarte el artículo para aplaudir malditaberna.wordpress.com y el esfuerzo en difundir lo que a uno le gusta.
Teniendo yo un sitio desactualizado desde hace años atrás y luchando contra el ogro interno que lo lleva a uno a no publicar nada de lo que escribe y sentir que cada esfuerzo por escribir es como intentar correr una pequeña maratón, creo entender parte del esfuerzo, cariño y abnegación que hay detrás de no sólo lo que hace Marcheto, pero también lo que, como tú, hace cada uno de estos pequeños autores/editores digitales para mantener al día sus respectivos sitios.
Saludos y buen domingo 😉
Muchas, pero muchas gracias por comentar 🙂 Alegraste un día muy amargo. Es díficil motivarse o encontrar el tiempo en realidad, pero es bacán compartir lo que te gusta.
buen dato!!:..gracias.[nuevamente!!]
¡De nada! 🙂