¡Qué felicidad es cuando conoces una librería que además tiene descuentos estupendos y una atención maravillosa!
Ayer en la tarde por fin me fui a a dar una vuelta por la sala de venta de Big Sur, ubicada en Toledo 1991, Providencia, Santiago (cerca del Metro Inés de Suárez). Su horario es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs.
¿Qué encontrarán por acá?:
Lo primero es mencionar que la librería es muy bonita, ubicada en una casona antigua y con mucho espacio. Tienen las siguientes editoriales (tanto chilenas como extranjeras): Abducción, Alias, Almadía, Altamarea, Asunto Impreso, Automática, Banda Propia, Blatt & Rios, Candaya, Club de Fans, Descontexto, Dioptrías, Dos Bigotes, El Hilo de Ariadna, Elefanta, EstruendoMudo, Eterna Cadencia, Factotum, Gourmet Musical, Grano de Sal, Héroes de Papel, Hotel de las Ideas, Interzona, Koan, La Bestia Equilatera, La huerta grande, La pollera, Laurel, Lengua de Trapo, Libro verde, Libros de la Mujer Rota, Mardulce, Marea, Montacerdos, Muñeca de Trapo, Odelia, Overol, Pehuén, Perla, Prometeo, Ralenti, Sigilo, UV, Vaso roto. También están algunas de mis favoritas como Capitán Swing y Fiordo.
Me tomé el tiempo de revisar todo y me llevé tres joyas que estaba buscando hace mucho tiempo, a un super buen precio (tienen un descuento permanente del 15% en todos los libros):

- De aquí a la eternidad de Caitlin Doughty: este era el último libro que me faltaba leer de ella 🙂 es un libro sobre la búsqueda de la «buena muerte» en distintas culturas.
- La heroína de las mil caras de Maria Tatar: este libro lo empecé a leer en inglés y luego cuando lo encontré acá decidí comprarlo para poder leer en español. Ella es una especialista en cuentos de hadas y estaba leyendo su buenísimo «The hard facts of Grimm Fairy Tales». Espero leer todo lo que ha publicado, en especial esta respuesta al ya clásico mito del héroe de Joseph Campbell.
- Scream Queer de Javier Parra: sobre la representación LGBTIQ+ en el cine de terror (tema del que siempre ando transmitiendo).
Además del descuento del 15% (y un poco más si dicen que van de mi parte), tienen una sección de libros con detalles que están a MUY buen precio! (el libro de Javier Parra tenía un detalle ínfimo en la portada, que no afectaba en nada la lectura y me lo llevé MUY barato).
Vale mucho la pena ir a darse una vuelta, ¡la atención además es espectacular!
