Empezando este 2026, con alguna idea de lo que me gustaría leer y escribir este año, pero ya veremos. El sábado 31 de enero (Día de los Patrimonios en Verano) realicé visitas guiadas para la exposición: «Plantas y seres mágicos de Chilóe» y estuvieron bien bonitas 🙂

Tuve 26 lecturas, 9 libros y 17 cómics y mangas. Las mejores lecturas para mí, fueron:

NO FICCIÓN:

  1. Un héroe olvidado de Michael Smith: el tema de las exploraciones polares me ha parecido fascinante desde siempre y es un agrado encontrar material nuevo que leer sobre el tema. En esta caso sobre la vida y obra de Tom Crean, marino irlandés que participó en 3 expediciones polares al mando de Scott y luego Shackleton y que fue pieza clave en la supervivencia de sus compañeros, debido a sus nervios de acero y afabilidad. No intenta ser una hagiografía, pero es evidente que tiene todas las simpatías del autor que emprendió una cruzada para darlo a conocer al gran público. Una entretenídisima biografía, especialmente en lo relativo a la hazaña del Endurance.
  2. Art Made from Books: Altered, Sculpted, Carved, Transformed de Laura Heyenga: una belleza de libro sobre artistas que trabajan los libros como material creativo: las páginas, los lomos se modifican, se esculpen, se trenzan, se convierten en pulpa, se convierten en siluetas, en joyas como anillos, en un material de trabajo que desacraliza y da nueva vida especialmente a enciclopedias y libros médicos. Destaco especialmente el hermoso trabajo de cuentos de hadas que realiza Su Blackwell.
Su Blackwell.

¿Y ustedes, qué buenas lecturas tuvieron en enero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *