Empezando este 2026, con alguna idea de lo que me gustaría leer y escribir este año, pero ya veremos. El sábado 31 de enero (Día de los Patrimonios en Verano) realicé visitas guiadas para la exposición: «Plantas y seres mágicos de Chilóe» y estuvieron bien bonitas 🙂
Tuve 26 lecturas, 9 libros y 17 cómics y mangas. Las mejores lecturas para mí, fueron:
NO FICCIÓN:
- Un héroe olvidado de Michael Smith: el tema de las exploraciones polares me ha parecido fascinante desde siempre y es un agrado encontrar material nuevo que leer sobre el tema. En esta caso sobre la vida y obra de Tom Crean, marino irlandés que participó en 3 expediciones polares al mando de Scott y luego Shackleton y que fue pieza clave en la supervivencia de sus compañeros, debido a sus nervios de acero y afabilidad. No intenta ser una hagiografía, pero es evidente que tiene todas las simpatías del autor que emprendió una cruzada para darlo a conocer al gran público. Una entretenídisima biografía, especialmente en lo relativo a la hazaña del Endurance.
- Art Made from Books: Altered, Sculpted, Carved, Transformed de Laura Heyenga: una belleza de libro sobre artistas que trabajan los libros como material creativo: las páginas, los lomos se modifican, se esculpen, se trenzan, se convierten en pulpa, se convierten en siluetas, en joyas como anillos, en un material de trabajo que desacraliza y da nueva vida especialmente a enciclopedias y libros médicos. Destaco especialmente el hermoso trabajo de cuentos de hadas que realiza Su Blackwell.

¿Y ustedes, qué buenas lecturas tuvieron en enero?
