Autor: malditaberna

Mis 10 librerías favoritas a 2022- Madrid

Hace tiempo quería recomendar librerías favoritas de distintas ciudades donde he podido viajar (tengo pendiente escribir sobre algunas de Santiago o de otras ciudades de Chile, aunque hice esta sobre librerías de usados hace mucho tiempo). Lo había dejado de lado, porque lo encontraba un poco pretencioso, peeeero como la vida es una, hay que compartir felicidad y nos podemos morir mañana, sólo queda compartir las cosas bonitas.

Y las librerías, por supuesto, son una de ellas… (más…)

Favoritos: Haikus

La poesía como género literario suele echar para atrás a mucha gente que dice que «no la entiende». Esta idea se desarrolla de manera muy clara en ¿Quién le teme a la poesía?» de Marcela Labraña, Macarena Urzúa, Felipe Cussen, Manuela Salinas y Gastón Carrasco, donde se busca mediar la belleza y la diversión de la poesía, a fin que los lectores pierdan el miedo a este género, que suele pensarse muy solemne. 

Para mí, este acercamiento fue descubrir el haiku. 
(más…)

46 Feria Libro Buenos Aires 2022- Datos

Luego de complejos años de pandemia, llegó la presencialidad a uno de los eventos más queridos por compradores y lectores de Sudamérica: la Feria del Libro de Buenos Aires (lista de 10 consejos para recorrer ferias acá)

CUÁNDO: del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo (aún quedan varios días). Yo fui el 1° y 2 de mayo pasado, en gran compañía: Vale del proyecto de fomento lector Bibliopatía y pude conocer a la persona tras el estupendo trabajo de Big Sur. 

DÓNDE: La Rural. Ingresos: Av. Santa Fe 4201, Av. Sarmiento 2704 y Cerviño 4476 (la fila es larga, pero avanza rápido).

HORARIOS: Lunes a viernes de 14:00 a 22:00 y sábados y domingos de 13:00 a 22:00.

(más…)

Mejores lecturas Abril 2022

Un mes raro este abril de 2022 porque es el mes que he leído menos durante este año (apenas 15 lecturas, divididas entre libros y cómics) y encontré pocas cosas que me gustaran muchísimo. Empecé con Lady Mechanika, porque steampunk, pero me falta por terminar y no me convence todavía tanto.

Lo bueno es que las lecturas que me gustaron mucho las quería leer hace tiempo y no decepcionaron 🙂

(más…)