
Mayo fue un mes extraño también, porque no leí tantas cosas que me gustaran, pero las que me gustaron (y mucho) fueron de autores que ya había leído antes.
Y partimos… (más…)

Mayo fue un mes extraño también, porque no leí tantas cosas que me gustaran, pero las que me gustaron (y mucho) fueron de autores que ya había leído antes.
Y partimos… (más…)
Hace muchos, muchos años (30 para ser exactos, en 1987) aparecía en español por editorial Sudamericana, la distopía de Margaret Atwood: «El cuento de la criada», publicada en inglés en 1985 y que ganó el premio Arthur C. Clarke, como mejor ópera prima de novela de ciencia ficción… (más…)
Es ya un hecho conocido que los cielos del norte de Chile son privilegiados para la observación astronómica, por esta razón el Observatorio AURA se convirtió en el primer Santuario de Cielos Oscuros del mundo, lo que ha provocado preocupación para mantener esta condición, considerando la gran contaminación lumínica que generan las ciudades…
Abril fue un mes muy poco interesante en lecturas que me volaran la cabeza, aunque logré continuar con una saga de fantasía urbana que me divierte mucho y de la que podré decir algo (Harry Dresden) y logré conseguir también los cómics que me faltaban de la serie del Museo del Louvre... (más…)
Un mes rarísimo marzo. No leí prácticamente ningún cómic que me gustara muchísimo y encontré apenas dos libros, uno de ciencia ficción y el otro de divulgación científica que me volaron la cabeza.
En todo caso, los dos son unas pequeñas obras maestras que vale la pena recomendar: